de Castilla La Mancha




INAUGURADA LA ESCULTURA QUE RECORDARÁ A LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)
12/11/2020 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
INAUGURADA LA ESCULTURA QUE RECORDARÁ A LAS VICTIMAS DEL CORONAVIRUS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN (CR)
El acto tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles 11 de noviembre a las 17.00h en el Parque Alces de la localidad de Alcázar de San Juan (CR), donde asistieron representantes políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, representantes de asociaciones y vecinos de la localidad.
Un acto cargado de emotividad en el cual se descubrió la escultura del artista local Diego Muñoz por parte de la alcaldesa alcazareña Rosa Melchor y del policía local Julio Romero en representación de las víctimas y familiares del coronavirus.
Diego Muñoz, artista encargado de la realización de la escultura, ha pedido “respeto al monumento y con él a todas las personas fallecidas”.
Por su parte, Julio Romero, policía local, ha relatado su testimonio como víctima del coronavirus. Estuvo ingresado en la UCI del Hospital Mancha Centro más de un mes, ha pedido “responsabilidad de todos ante un virus tan cruel para víctimas y familiares”.
Rosa Melchor, Alcaldesa de la localidad, ha querido poner en valor “la grandeza de los vecinos de Alcázar en unos meses tan duros como los que hemos vivido”. “Hoy que nos hemos reunido para honrar y despedir a todas las personas que han perdido su vida por el coronavirus y que no pudimos despedir, es importante recordar que en el peor momento, los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan sacaron lo mejor de sí mismos para ayudar a quienes más lo necesitaban”. “Lo peor trajo consigo lo mejor”. Palabras de recuerdo a todos los sanitarios, profesionales, fuerzas de seguridad, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron.
El acto estuvo amenizado con la música de la Asociación Banda de Música y las voces de la Coral Polifónica bajo la dirección de Luís Sánchez que interpretaron en distintas partes del acto las piezas “Ammerland” y “Missa Brevis Benedictus” de Jacob de Haan y el “Va, pensiero” Nabucco de G. Verdi, todas ellas arregladas para la ocasión por Luis Sánchez.
El acto estuvo presentado por Mercedes Rivas.