CONCIERTO "A DOS BANDAS" EN VILLACAÑAS (TOLEDO)

03/03/2020  Villacañas (Toledo)

VILLACAÑAS (TOLEDO)

Gran tarde musical la que ofrecieron el pasado sábado 29 de febrero las bandas de música de Villacañas y La Villa de Don Fadrique, protagonistas del “Concierto a dos Bandas” que tuvo lugar en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

El concierto fue presentado por Rosa Aranda y arrancaó con la actuación de la banda invitada, la Asociación Musical “La Fadriqueña”. Una agrupación joven, nacida en el año 2000, que en la actualidad cuenta con 35 componentes y está dirigida por Sergio Infante Pérez, que es titulado superior en Percusión por el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, formando parte en la actualidad de la Unidad de Música de la Guardia Real. El programa que presentó la banda fadriqueña en Villacañas arrancó con la obra de García i Soler, “Gaudium!”, para seguir con la “Invitación a la zarzuela” de José Teruel Vidal, y cerrarse con “Alvamar Overture, Op. 45” de James Barnes.

Por su parte, la banda anfitriona, la Asociación Musical “Maestro Guerrero” de Villacañas, presentó ante el público, bajo la dirección de Javier Benet, titulado superior de piano y percusión en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, un atractivo programa que arrancó con el pasodoble “Teatro Montecarlo” de Pérez Perelló; siguió con “La storia” de Jacob de Haan; el III Movimiento de las “Danzas Fantásticas” de Joaquín Turina; “El camino real” de Alfred Reed; y “Suspiros de España”, pasodoble de Antonio Álvarez.

La concejala de Cultura villacañera, Ana Avilés, ha querido felicitar a las dos agrupaciones por la fantástica tarde musical que ofrecieron a un público que llenó los asientos del Teatro Municipal villacañero. Agradeció a la banda fadriqueña su visita y animó a la agrupación villacañera a seguir manteniendo el nivel demostrado el sábado.

INFO: www.aytovillacanas.com

CONCIERTO EN HONOR A SAN SEBASTIAN, HOMENAJE AL GENERAL MÚSICO D. FRANCISCO GRAU Y A LA GUARDIA CIVIL A CARGO DE LA BSM DE MADRIDEJOS

20/01/2020  Madridejos (Toledo)

MADRIDEJOS (TOLEDO)

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, que éste año 2020 celebra sus 135 años, ofrecerá hoy lunes, 20 de enero, un concierto en Honor a San Sebastián a las 13.00h en el Auditorio de la Casa de Cultura donde se rendirá homenaje al General Músico D. Francisco Grau Vegara (fallecido el pasado 21 de julio de 2019) y a la Guardia Civil por su 175 aniversario. Las Entradas tienen un coste de 1€.

SEMANA MUSICO CULTURAL DE LA UMQ

25/11/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Semana Músico-Cultural de la Unión Musical Quintanareña del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

 

En esta nueva edición de nuestra semana músico cultural, añadimos a la música como medio de acción, el cine y presentamos una semana monográfica de música y cine.

 

Contamos con la colaboración y asesoramiento de Cine – Club Quintanar, con quienes hemos conseguido una programación que hará disfrutar a los amantes de la música y el cine.

 

La exposición, Fotogramas y Notas: “Un paseo por la historia del cine musical” nos llevara a un recorrido por las más celebres películas desde el comienzo y hasta nuestros días de este género cinematográfico. Los más pequeños podrán disfrutar de la gran obra del cine de animación “Fantasía” de Walt Disney y tendrán la oportunidad de acercarse a la música. El cine mudo, volverá a ser representado con música en directo a cargo de Víctor Villa y Juan Carranza, componentes de MQ Litte Band y nuestra banda de música como es habitual será la encargada de finalizar esta edición con un concierto – proyección de bandas sonoras.

 

Con el objetivo marcado desde la primera edición, el de acercar la música a todos los sectores de la sociedad Quintanareña, la suma de ideas, el esfuerzo, la ilusión y la colaboración de asociaciones, colectivos e instituciones van hacer posible una nueva edición de nuestra semana músico – cultural.

CONCIERTO STA. CECILIA DE LA A.M. "SANTA CECILIA" DE MIGUEL ESTEBAN

13/11/2019  Miguel Esteban (Toledo)

MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO)

El próximo sábado 16 de noviembre la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Miguel Esteban (Toledo), bajo la dirección de D. Ángel Esquinas Novillo ofrecerá su concierto en honor a la Patrona Sta. Cecilia a las 20.30h en el Auditorio Municipal.

Continuarán los actos el domingo a las 11.30h con un pasacalles, a las 12.00h la Misa en Honor a la Patrona y seguidamente la procesión.

TOLEDO EMOCIONADO CON LA MÚSICA "OPERA MONUMENTAL"

23/09/2019  Toledo (Toledo)

El pasado sábado 21, la Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas participó una vez más, en la Noche del Patrimonio de la Ciudad de Toledo, emocionando al público que abarrotaba la plaza Consistorial, con su espectáculo, “Opera Monumental”, bajo la dirección de su director titular Miguel Sanz Madrid.


Un espectáculo organizado por esta Fundación, en la que participaron casi 200 músicos, entre la Banda Sinfónica y Coro de nuestra Fundación, La Coral de Villaviciosa de Odón, solistas como la soprano Gema Scabal, Pilar Tejero y Mónica Campaña, la Mezzosoprano Sara Rapado, los Tenores Miguel Ferrer, Facundo Muñoz y Emmanuel Faraldo, el Barítono Manuel Lumbreras y el Bajo Carlos London, y bailarines del ballet de Cristina Guadaño.


Un espectáculo que consiguió, fusionar la arquitectura del monumento, con la música, haciendo que el público abarrotara la plaza, desde primera hora de la tarde, cuando comenzaron los ensayos.

foto: @bandadeillescas

NOCHE DE LA ZARZUELA EN VILLA DE DON FADRIQUE (TOLEDO) A CARGO DE LA A.M. "LA FADRIQUEÑA"

10/09/2019  Villa de Don Fadrique (Toledo)

“NOCHE DE LA ZARZUELA” el próximo viernes 13 de septiembre a las 22.30h en la Plaza Mayor de la localidad toledana de mano de la A.M.  “La Fadriqueña” bajo la batuta de Sergio Infante y la actuación de la reconocida soprano toledana Hevila Cardeña y el tenor Lorenzo Moncloa.

Todo esto enmarcado en nuestras FERIAS Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO 2019.

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO)

28/08/2019  Miguel Esteban (Toledo)

MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO) 01.09.2019

Encuentro de Bandas de Música en la localidad de Miguel Esteban (Toledo) el próximo domingo 1 de septiembre, concierto enmarcado en los conciertos de verano, éste año contará con la participación de la B.M. “La Fadriqueña” de Villa de Don Fadrique (Toledo) bajo la dirección de D. Sergio Infante y la Banda Municipal de Miguel Esteban bajo la dirección de D. Ángel Esquinas.

El concierto se celebrará en el Parque Municipal a las 22.00h

ÉXITO DEL GRAN CONCIERTO HOMENAJE DE LA UMQ A LA GUARDIA CIVIL

14/08/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

Éxito del gran concierto homenaje de la UMQ a la Guardia Civil

La noche del martes, 13 de agosto, tenía lugar el Concierto del XII Aniversario de la Unión Musical Quintanareña que en esta ocasión tenía como fin rendir un homenaje por el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

En un extraordinario marco como es la Plaza de la Constitución, que además estaba abarrotada de público, la UMQ ofrecía anoche un magnífico y vistoso concierto bajo el título “Música Militar para un homenaje”. Un concierto, que además de conmemorar el décimo segundo aniversario de la formación bandística, tenía como objetivo rendir un homenaje al Cuerpo de la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación, y al resto de Fuerzas de Protección y Seguridad Ciudadana.


Al concierto asistió el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y como concejales de su equipo de Gobierno, así como ediles del PP, Vox y Unidas Podemos. Junto al alcalde, además, el Comandante del puesto de la Guardia Civil de Quintanar, el Sargento Ricardo Benítez y el Teniente Oficial-Jefe de la Compañía de Quintanar, Manuel Junquera.


De manera excepcional, la Banda de la UMQ, dirigida por Santos Gabaldón hizo su entrada tocando una marcha y realizando un paseíllo por la Plaza hasta llegar al escenario. Destacar además, que para esta ocasión, contaron con la colaboración de una sección de cornetas y tambores de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de la localidad.


El acto estuvo presentado por Rocío Carrizo que se encargó de explicar cada una de las piezas escogidas para el programa compuesto de pasodobles, marchas militares e himnos que la UMQ quiso dedicar a todos los quintanareños y quintanareñas que decidieron hacer de su vocación su profesión y dedicarse a la vida militar.


El director de la Banda, por su parte, se dirigió a los asistentes para agradecerles su asistencia y explicar la procedencia de los temas y las marchas que iban a interpretar y su significado. El concierto, que también contó con la colaboración del tenor Cristóbal Moncayo, se inició con “Banderas moradas” y continuó con temas como “Barras y estrellas”, “San Marcial”, “El abanico”, “Bajo la doble águila” y “La muerte no es el final”, tema éste que dedicaron a un vecino quintanareño fallecido en acto de servicio militar hace unos años.


En la segunda parte del concierto, la UMQ interpretó “Boinas Verdes” una marcha escrita por Adolfo Larraz y con letra de Matilde López-Barrajón, para proseguir con “Ganando barlovento”, “Los Voluntarios”, “El novio de la muerte”, “La orgía dorada” y “Las corsarias”.

Concluían el magnífico y aplaudido concierto con el Himno de la Guardia Civil, el Himno a Quintanar de la Orden y el Himno Nacional de España.


La Banda recibió los fuertes aplausos y ovaciones del público asistente y antes de despedir el acto, tuvo lugar la entrega de obsequios por parte del alcalde a la Guardia Civil y por parte de la UMQ al tenor y a la Agrupación Musical Virgen de las Angustias por su colaboración en el concierto.


El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, aprovechaba la ocasión para dirigir unas palabras a los asistentes agradeciéndoles su presencia en el concierto y felicitaba a la UMQ por su 12 aniversario. Se congratulaba de que la formación musical hubiera escogido este año como tema el 175 aniversario de la fundación de la Benemérita y desde el Ayuntamiento quisieron contribuir a dicho homenaje con la entrega a la Guardia Civil de una romana del quintanareño Diego Ortiz para agradecer los servicios prestados por este cuerpo creado por la Reina Isabel II. El primer edil también tuvo un recuerdo especial para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que velan por la paz y trabajan cada día para evitar la guerra”.

fuente:www.quintanardelaorden.es

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

12/08/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TO)

En vísperas de fiestas, la localidad quintanareña ha celebrado un Encuentro de Bandas en el que han participado la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden.

 

La música juega un papel fundamental en la agenda cultural y de preferia de Quintanar. Por eso, en la noche de este domingo, 11 de agosto, se ha celebrado un Festival de Bandas que ha tenido como protagonistas a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón (Cuenca) dirigida por Isabelo Chávez; y la anfitriona, la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por Sebastián Heras.


Las Bandas partían en pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la Pista Jardín Colón donde, posteriormente, ha tenido lugar un magnífico concierto.


Ambas agrupaciones ha estado acompañadas por un lado, por el concejal de Tarancón, José Víctor Ontana; y por otro lado, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, miembros de la Corporación Municipal, así como la Reina y Damas 2018.


El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, que daba la bienvenida a la Banda visitante y sus acompañantes, dirigía unas palabras a los asistentes manifestando que con este encuentro “se viene a demostrar, una vez más, que la Cultura y, sobre todo la música, son nexo de unión de todos los pueblos porque cuando hablamos de música no hay límites porque es un lenguaje universal”. Navalón, reconocía la labor de los músicos de las diferentes Bandas porque dedican muchas horas para representar a nuestros pueblos y amenizarnos a todos, así como a los directores por el sacrificio que realizan día tras día.


La primera en actuar ha sido la Banda de Tarancón que ha interpretado `Font Negra´, ´Dakota Indian Sketches´ y ´Conga del fuego nuevo´. Después ha subido al escenario la Banda quintanareña para interpretar ´Ergaitano´, ´Perseus´, ´La leyenda del maracaibo´ y ´Cumbachero´.


El numeroso público asistente regalaba fuertes y merecidos aplausos a ambas agrupaciones que para finalizar el concierto interpretaron juntas un pasodoble.


Además, momentos antes de la despedida, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden hizo entrega a la agrupación visitante, de un obsequio a la agrupación visitante, concretamente una roma realizada por el artesano romanero del municipio, Diego Ortiz.


En esos momentos también, la Dama de Honor de las fiestas 2018, Elena Fernández, miembro de la Banda Sinfónica Municipal, quiso hacer entrega de su banda a la agrupación musical a la que tanto cariño le tiene.

 

Fuente: www.quintanardelaorden.es

PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO XII ANIVERSARIO DE LA "UMQ" DE QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

07/08/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

Presentación del Concierto XII aniversario de la “Unión Musical Quintanareña” de Quintanar de la Orden el próximo jueves 8 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) a las 20.45h. El concierto tendrá lugar el martes 13 de agosto bajo la dirección de Santos Gabaldón.

CONCIERTO DE FERIA DE LA A.M. MAESTRO GUERRERO DE VILLACAÑAS (TOLEDO)

29/07/2019  Villacañas (Toledo)

Concierto de Feria de la Asociación Musical Maestro Guerrero de Villacañas (Toledo)

Villacañas cerró anoche un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 2 de agosto. Este fin de semana se han concentrado ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, junto con dos actuaciones musicales tradicionales en el programa festivo villacañero, el Festival de Folklore de la Feria celebrado el viernes y que este año ha llegado a su 41ª edición, y el Concierto de Feria de la Asociación Musical Maestro Guerrero, la Banda de Música de Villacañas, que ofreció un concierto muy especial en una plaza de España que volvió a llenarse del fiel público de la Banda villacañera.

Una Banda que, en esta ocasión, tuvo una dirección bicéfala, ya que la primera parte del recital fue dirigida por Andrés Pacheco, mientras que la segunda se desarrolló bajo la dirección de Javier Benet, todo ello en un acto que fue conducido por Rosa Aranda.

Los espectadores que abarrotaron la plaza disfrutaron de una primera parte que comenzó con la pieza “Encuentros” de Pascual-Vilaplana, siguió con “Huckelberry Finn Suite” de Franco Cesarini, “La Gran Vía” de Chueca y Valverde y “Virginia” de Jacob de Haan.

La segunda parte del concierto, ya bajo la dirección de Javier Benet, arrancó con un pasodoble, “España cañí” de Pascual Marquina, continuó con “El Bateo” de Federico Chueca y “La Revoltosa” de Ruperto Chapí. El tradicional bis puso punto y final a una actuación de la Banda de Música villacañera que sigue muy presente en las actividades festivas de la Feria. Ya participó en el acto de Coronación del sábado y estará presente en los desfiles que tendrán lugar desde el viernes, así como en el festejo taurino del domingo.

Al concierto asistieron las nuevas Reinas de las Fiestas, a las que acompañaron el alcalde, Jaime Martínez; el vicepresidente de la Diputación, Santiago García Aranda; la concejala de Festejos, Ana Avilés; y varios miembros de la Corporación Municipal.

Fuente: www.aytovillacanas.com

CONCIERTO DE LA "UNIÓN MUSICAL QUINTANAREÑA" "LA MÚSICA EN TU BARRIO"

23/07/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

CONCIERTO "LA MÚSICA EN TU BARRIO" PROPUESTA DE LA UMQ DE QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)


Uno de los lugares más emblemáticos de nuestro pueblo será el escenario de la VIII edición del concierto "La Música en tu Barrio", la Glorieta de la Virgen, fiel testigo del paso del tiempo y transcurrir de nuestro pueblo y teniendo como principal espectador la torre de la ermita de intramuros de nuestra patrona, acoge esta nueva edición el próximo domingo día 28 de julio a las 21.30h.


Como en ediciones anteriores un vecino de la zona, concretamente de la calle Las Aguas y muy conocido por todos, será el encargado de dar a conocer el ayer y hoy de la glorieta, D. Angel Barrios, director de la Revista La Encina y gran quintanareño, nos desvelara algún que otro detalle histórico y actual de este bello rincón de nuestro pueblo.
Nuestra banda de música ya se encuentra trabajando en un programa, compuesto de distintos estilos musicales y que intentara agradar al público allí presente, bajo la dirección de su titular D. Santos Gabaldón.


Concierto correspondiente al ciclo anual que ofrece la Unión Musical Quintanareña, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y la Concejalía de Cultura.
Pintura para el cartel Albino Torres.
UMQ

RESULTADOS SEGUNDA SECCIÓN DEL 133 CIBM "CIUDAD DE VALENCIA"

20/07/2019  Valencia (Valencia)

La "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo) se alza con el Primer Premio de la Segunda Sección de CIBM Ciudad de Valencia en el Palau de Les Arts.

 

​Celebrada la Segunda Sección en la Sala Martín i Soler del Palau de Les Arts Reina Sofia, la Fundación Musical “Manuel de Falla de Illescas” (Toledo) primer premio con 362,5 puntos, Agrupación Artístico Musical La Candelaria (Tenerife) segundo premio con 357 puntos y la Unió Musical Alqueriense (Castellón) tercer premio con 342 puntos.

 

Primer Premio 362,5 puntos

FUNDACIÓN MUSICAL MANUEL DE FALLA DE ILLESCAS (TOLEDO)

Director: Miguel Sanz Madrid

 

Segundo Premio 357 puntos

AGRUPACIÓN ARTÍSTICO MUSICAL LA CANDELARIA (TENERIFE)

Director: Carlos Daniel Albertos Fernández

 

Tercer Premio 342 puntos

UNIÓ MUSICAL ALQUERIENSE (CASTELLÓN)

Director: Lidón Valer Cabaleiro

El jurado ha estado formado por Iluminada Pérez Frutos, Irene Gómez-Calado, Laszlo Marosi, Mallory Thompson, Dario Sotelo y David Gómez Ramírez.

"CICLO DE CONCIERTOS DE VERANO" DE LA BANDA MUNICIPAL DE SONSECA (TOLEDO)

19/07/2019  Sonseca (Toledo)

SONSECA (TOLEDO) 19/07/2019

La Banda Municipal de Música de Sonseca (Toledo) realizará esta noche el último de los conciertos del “Ciclo de conciertos de Verano”. Será a las 22.00h en el Auditorio Nelson Mandela, bajo la dirección de D. Evilasio Ventura

RESULTADOS DEL II CIBM DE BENAVENTE (ZAMORA)

08/07/2019  Benavente (Zamora)

Celebrado los días 6 y 7 de julio. La Asociación Musical Santa Cecilia de Noblejas (Toledo) Obtiene un 5º puesto.

La Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet, de Valencia, ha conseguido hacerse con el Primer Premio, de 3.000 euros, en el II Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la Plaza Mayor del municipio.

Este Primer Premio ha estado muy reñido. La diferencia de puntos otorgados por el jurado para el Primer y Segundo galardón ha sido de 0,5 puntos, quedando un total de 220 puntos para el segundo premio y 220, 5 puntos para el primero.

Valencia, Chaves y Zamora han sido las tres ciudades representadas en el Podium de los tres primeros premios, que han sido entregados por la concejala de Cultura, Marian Martínez, el concejal de Relaciones Institucionales, Fernando Marcos, el Director de Zona de la Caja Rural de Zamora, Ángel Zorita, respectivamente.

La agrupación dirigida por Francisco Mengual también ha logrado el Premio a la Mejor Elección del Público, de 250 euros, con el 47 por ciento de la puntuación.

El jurado experto, compuesto por los directores Isabel María Rubio, José Alberto Pina, Johan de Meij y David Rivas han entregado el Segundo Premio, de 2.000 euros, a la Banda Musical de Loivos, de Chaves, Portugal.

La Banda de Música de Zamora ha conseguido el Tercer Premio, de 1.000 euros y el Premio al Mejor Director, de 300 euros, con un 47,5 por ciento de la puntuación.

El Premio Especial "Maestro Lupi", de 200 euros, ha ido para la Banda de Música Da Cidade De Espinho, de Portugal. Ha recibido para ello 209,5 puntos.

Tras la intervención de las cinco bandas que quedaban por exhibirse en el concurso, y para amenizar el tiempo de deliberación de los jueces, la Banda Mestro Lupi y su director José López Cid han vuelto a la escena, esta vez acompañados del cantante de hip hop benaventano Flaco Mamba. La fusión creada por ambos estilos de música ha arrancado los apausos del público, que también se ha puesto de pie para bailar. Juntos han intepretado las canciones del benaventano "Fácil" y "Lobalo".

La celebración del cierre del II Certamen Internacional de Bandas de Música ha congregado en la Plaza Mayor a cientos de personas de España, Francia y Portugal, que se han resguardado en las sombras que creaba la plaza, debido a las altas temperaturas de la mañana.

El calor ha protagonizado la mañana con susto incluido. Protección Civil ha sido alertada de un golpe de calor ocurrido en las inmediaciones del lugar donde se ha celebrado el evento. Un hombre de mediana edad se encontraba tendido en el suelo. Los presentes le han facilitado agua y un abanico. "Afortunadamente todo ha quedado en un susto", ha afirmado uno de los asistentes. Para sofocar el calor los presentes en el evento han acudido a bares cercanos.

El consistorio asegura que la celebración del II Certamen ha tenido un balance positivo tanto para los hosteros, que han recibido cientos de comensales y húespedes en estos días, como para las arcas munipales. El gasto en la entrega de premios ha sido de 6.750 euros para el Ayuntamiento y para algunas empresas de la provincia, frente a los 150.000 euros que se calcula que han dejado los visitantes en las zonas hosteleras y de otros sectores de la ciudad.

Este es el segundo año en el Benavente acoge el Certamen Internacional de Bandas de Música. "El año pasado finalizamos el evento con el tiempo suficiente, pero este año hemos cerrado las interpretaciones con una hora de retraso", ha comentado el director de la banda local Maestro Lupi, José López Cid, disculpándose ante los presentes, quienes han negado las molestias.

El público ha aplaudido a las bandas visitantes y a la local tras la clausura del evento y los integrantes de algunas de las agrupaciones ganadoras, incluidos sus directores, se han dirigido a la fuente de Benavente para celebrar su victoria. Los hosteleros de la zona han podido servir la comida a muchos de los visitantes.

Fuente: www.laopiniondezamora.es

LA BANDA DE MÚSICA "VILLA DE ESQUIVIAS" PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL EN CASILLAS (ÁVILA)

07/07/2019  Esquivias (To)

VI ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN CASILLAS (AVILA)

20 DE JULIO

 
Participan:
Banda de Múscia "Villa de Esquivias (Toledo)

A.M. de Casillas (Ávila)

XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

05/07/2019  Quintanar de la Orden (To)

XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA EN QUINTANAR DE LA ORDEN (TO) DEL 6 AL 21 DE JULIO

La música vuelve a ser protagonista de La Mancha. El Festival Internacional de Música, que este año llega a su vigésima sexta edición, arranca el próximo sábado 6 de julio, prologándose hasta el domingo 21 de julio.

Tendrá lugar en varios escenarios de la localidad y constará de siete actuaciones en las que participarán diversos artistas y formaciones de nuestro país, algunos de ellos manchegos, así como distintas personalidades internacionales.

Quintanar vuelve a protagonizar un año más uno de los festivales más enriquecedores y con mayor proyección cultural. Un acontecimiento, que no sería posible llevar a cabo sin la ayuda del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación de Toledo y la Junta de Castilla La Mancha.

Los conciertos:

Sábado 6 de julio

Margaret Lucia A las 21:30 horas en la Escuela Municipal de Música.

La estadounidense, Margaret Lucia, será la pionera en dar comienzo a este acto. Una destacada pianista, que ha recorrido una multitud de festivales y conciertos por Estados Unidos, Europa y Japón. Actualmente se encuentra en España con una beca Fullbright a través de la que colabora con compositores españoles y difunde parte de su novedoso repertorio. En este evento, interpretará obras nunca antes escuchadas en Castilla La Mancha.

Domingo 7 de julio

Neopercusión A las 21:30 horas Centro Príncipe de Asturias.

Grupo de percusión española cargado de estrenos, además de contar con un programa atractivo y diverso. Muestran la combinación de obras que se revisten de contemporaneidad y obras interpretadas desde una mirada más tradicional. Traen consigo un viaje a través del tiempo, en el que el público podrá revivir canciones guardadas durante muchos años en la memoria.

Viernes 12 de julio

Cuarteto Fin de Siglo A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad.

Presentan un programa musical inspirado en la vieja Habana y la fusión de la raíces hispanas y africanas sobre las que se asienta la música criolla. Durante su actuación, presentarán un nuevo estreno musical que pretende homenajear a la famosa avenida madrileña, y conmemorar los 500 años de la fundación de La Habana.

Sábado 13 de julio

Documental «El proceso» A las 21:30 horas Centro Príncipe de Asturias.

Una pieza donde se pretende mostrar el recorrido que sigue una obra musical, desde la creación de la idea, la confección de su partitura, los posteriores ensayos que conlleva, y finalmente, su estreno. Cuatro compositores serán los que revelarán a lo largo de este reportaje, su modo de convertir una idea en una realidad musical.

Jueves 18 de julio

Ensemble de clarinetes CHAMBERart A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad.

Esta orquesta de clarinetes formada por un requinto, un soprano, un corno di bassetto, un bajo y un contrabajo; ofrecerá un amplio repertorio musical en el que incluirán tanto obras españolas como foráneas. Su mayor propósito es estimular la creación musical y propiciar la difusión tanto de la música original escrita para clarinetes, como la de sus versiones más importantes.

Viernes 19 de julio

Fasch Quartet A las 21:30 horas Iglesia de Ntra. Señora de la Piedad.

Agrupación formada por músicos castellano manchegos centrados en la música barroca, y más concretamente, en el género de los tríos-sonatas. Ofrecerá un panorama europeo de la música del siglo XVIII, en el que por supuesto, también se incluirá la música española.

Domingo 21 de julio

Grupo Sinfónico Dulcinea A las 21.30 horas Plaza del Ayuntamiento.

Congregación creada a partir de jóvenes y músicos más veteranos procedentes de Quintanar de la Orden y de toda la comarca, con el fin de promover la difusión de la música contemporánea escrita para orquesta de viento. Cuentan con un amplio y atractivo repertorio musical.

XIX FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "SALVADOR RUIZ DE LUNA" EN TALAVERA DE LA REINA (TO)

02/07/2019 Talavera de la Reina (To)

El próximo sabado 6 de Julio en Talavera de la Reina (Toledo) a las 21.30h en los Jardines del Prado "Festival de Bandas de Música Salvador Ruiz de Luna" con la participación de la Banda de Música "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo), la U.M. Aldaia (Valencia) y la Banda de Música de Talavera de la Reina.

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS (TOLEDO)

28/06/2019 Villafranca de los Caballeros (To)

El próximo sabado día 6 de julio a las 21.00h en el Auditorio Municipal de la localidad de Villafranca de los caballeros, tendrá lugar el tradicional Festival de Bandas de música que este año contará con la participación de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (CR) y la A.C.M. "Santa Cecilia" de Villafranca de los Caballeros (To).

CONCIERTO DE LA UNIÓN MUSICAL QUINTANAREÑA DE QUINTANAR DE LA ORDEN (TO)

27/06/2019 Quintanar de la Orden (To)

“CONCIERTO DÍA DE LA MÚSICA”

La Unión Musical Quintanareña de Quintanar de la Orden (Toledo) ofrecerá el próximo domingo día 30 de junio a las 20.30h un concierto para celebrar “el día de la Música” en el Centro Cívico Cultural “Príncipe de Asturias”. Para la ocasión su director D. Santos Gabaldón, ha seleccionado un programa diverso y variado, desde transcripciones para banda llegadas desde la ópera, el mundo sinfónico o el musical, y obras compuestas exclusivamente para formaciones bandisticas.

JUAN IGNACIO TERUEL, NUEVO DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

28/02/2020  Talavera de la Reina (Toledo)

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

La alcaldesa arropa al nuevo director de la Banda de Música de Talavera en su presentación y destaca la continuidad de la labor de Valentín Esteban y la renovación con tintes de “creatividad e innovación”

 

La regidora talaverana ha puesto en valor la rica y larga trayectoria de su antecesor, durante 22 años al frente de la Banda, así como ha confiado en que este aire renovado servirá para “acercarse a esa gente que todavía no la conoce”. Igualmente, ha expresado que: “vais a conseguir que Talavera llegue a lo más alto”.

 

La puesta de largo de Juan Ignacio Teruel tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, con el Especial de Bandas Sonoras ‘Los sonidos de Hollywood’ en el Teatro Palenque. El nuevo director ha afirmado que, como agrupación, “somos la banda sonora, las notas musicales que se respiran en la ciudad”.

 

Talavera de la Reina, 26 de febrero de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha arropado al nuevo director de la Banda de Música de la ciudad, Juan Ignacio Teruel Torres, en su presentación oficial en las dependencias del Centro Cultural Rafael Morales. Así, ha agradecido la continuidad que va a dar a la labor de su antecesor, Valentín Esteban Reollo, durante 22 años, y ha destacado la renovación que supone el cambio de batuta de la mano de aspectos como la “creatividad y la innovación”.

En este sentido, la regidora talaverana ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con esta agrupación sin olvidar la suma de esfuerzos durante las dos últimas décadas entre la banda y el Ayuntamiento. García Élez ha puesto en valor la trayectoria de Valentín Esteban, por ese “sentimiento profesional y de pertenencia a una ciudad que siempre ha defendido y a la que ha llevado a lo más alto”. Igualmente, se ha mostrado confiada en que el “adiós” del exdirector es un “hasta luego”.

Sobre el nuevo director ha considerado que el cambio será “positivo” de la mano de algunos aspectos que “acercarán la banda a esa gente que todavía no la conoce” y con novedades, como conciertos de bandas sonoras, tributos y conciertos; algo que “engancha a otro tipo de público que no lo relaciona con la banda”. Esta nueva imagen al frente de la banda muestra a una persona que “ya venía trabajando desde hace más de 10 años en la Dirección del Taller de Educandos”, donde se encuentra el “futuro” en el terreno musical. La alcaldesa ha mantenido que, desde las edades más tempranas, hay que despertar el “espíritu y afán” de contribuir a la tradición y cultura de la ciudad.

Tita García Élez ha agradecido la responsabilidad asumida por el nuevo director, un reto que, junto a su equipo, se ha mostrado convencida de que “vais a conseguir que Talavera llegue a lo más alto”. Para ello, ha mostrado su mano tendida, la del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y del resto del equipo de Gobierno. Por su puesto, ha deseado “la mayor de las fortunas en el camino, porque “los aciertos de la banda, serán también los de esta ciudad”.

 

Puesta de largo con el Especial Bandas Sonoras el domingo, 1 de marzo, en el Palenque

La primera puesta de largo de Juan Ignacio Teruel será el próximo domingo, 1 de marzo, con el Especial Bandas Sonoras, ‘Los sonidos de Hollywood’, que dirigirá en el Teatro Palenque a las 19 horas. Alrededor de hora y media que mostrará un “programa novedoso y que sale de lo típico para afrontar un nuevo reto”. Por eso, ha avanzado que la Banda de Música de Talavera también tiene que exportar su talento a la comarca.

La primera parte recoge la interpretación de bandas sonoras, como ‘Superman’, ‘El padrino’, ‘Moment for Morricone’, ‘El señor de los anillos’, ‘Aladdin’, ‘Indiano Jones’; mientras que la segunda incluye: ‘Pixar Movie Magic’, ‘Jurassic Park’, ‘Skyfall-007’, ‘Piratas del Caribe’, ‘La La Land’ y ‘Star Wars Saga’. 

Carlos Gil, por su parte, ha remarcado que “en cualquier elemento institucional, si no está la banda, parece que nos falta algo”, definiendo a esta agrupación como uno de los “elementos singulares de la ciudad, como la cerámica, o el patrimonio; es como otra de sus señas de identidad”. Por eso, ha recordado que es una pieza clave e indivisible de los más importantes actos institucionales, culturales y festivos, así como se ha referido especialmente a los conciertos que en veranos son fijos en el Templete de los Jardines del Prado.

 

“Somos la banda sonora, las notas musicales que se respiran en la ciudad”

El nuevo director ha agradecido todo el “apoyo” que ha recibido para su “nueva andadura” como director técnico y artístico. Ilusionado con el reto y consciente de la responsabilidad, ha declarado que son “la banda sonora de Talavera”, quien pone música en las Mondas, la Semana Santa o las ferias de San Isidro y San Mateo, entre otros; “somos las notas musicales que se respiran en la ciudad”. Por eso, ha dicho que pese a no ser talaverano de nacimiento (Cúllar, Granada), si lo es de adopción, después de más de 14 años “disfrutando y viviendo la ciudad, sus calles, su patrimonio, sus fiestas y su cultura”, añadiendo que “es admirable la tradición que hay en Talavera”, un aliciente para “hacerlo cada vez mejor y que la gente se sienta orgullosa de nosotros”.

Igualmente, ha puesto de relieve el “trabajo inmenso” de Valentín y se ha comprometido a seguir la línea de trabajo y esfuerzo con un bagaje de la banda de más de 40 actuaciones al año. Para ello, se renovarán las acciones con especiales de bandas sonoras, tributos, o conciertos al aire libre, bajo conceptos como “la continuidad y la regeneración” y confiando en que su juventud ofrezca “un nuevo impulso e ilusión”, porque “estamos dispuestos a ofrecer lo que necesiten y hacer la vida más agradable a los talaveranos y talaveranas”.

 

Una trayectoria que comenzó siendo tan solo un niño y con grandes maestros

Juan Ignacio Teruel tiene 43 años y comenzó sus estudios de solfeo con su maestro Rafael Pérez, siendo un niño. En 1991 comenzó su andadura en el Conservatorio de Música de Baza y luego en el Conservatorio Profesional de Granada, donde finalizó sus estudios de Grado Medio en la especialidad de clarinete. Con 20 años se hizo cargo de la Dirección de la Agrupación Musical ‘Jaufí’ de Benamaurel (Granada). En el 2000 continuó formándose con Aniceto Giner, director de la Banda del Conservatorio Superior de Música de Granada; y realizó cursos de Dirección con el maestro cubano Norman Milanés, director de la Orquesta del Gran Teatro de la Habana. 

Igualmente se formó como director con el catedrático Octav Calella, discípulo del gran Sergius Chelevidake, y con Ferrara. En 2005 se trasladó a Talavera, ingresando dos años después en la Banda de Música de Talavera. En la actualidad, cursa estudios de la rama de Ciencias de la Música de la Universidad Internacional de La Rioja y estudios de Dirección con la Escuela Internacional de Dirección del Maestro Navarro Lara.

Es profesor de viento-madera y de percusión del Taller de Educandos y encargado de la Dirección Musical de la Banda de Iniciación de la Agrupación Musical y de la NCB (New Concept Band).

“Desde joven tuve ese interés por aprender, un don que me interesaba cuidar y alimentar”, ha recalcado, refiriéndose a la gran tradición levantina y de bandas de su música que hay en su tierra. Por eso, ha puesto como mejor aval “su experiencia” a lo largo de todos estos años.

 

FUENTE: www.talavera.es

CONCURSO DISEÑO LOGO 135 ANIVERSARIO DE LA BSM DE MADRIDEJOS (TOLEDO)

14/01/2020  Madridejos (Toledo)

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos convoca el concurso para el diseño de un logotipo-marca destinado a ser la imagen representativa del 135 Aniversario en todas las publicaciones, comunicaciones, documentos oficiales y página web del Ayuntamiento de Madridejos durante el año 2020 con motivo de la celebración del 135 aniversario de la Banda.

Participantes:

Toda persona física de cualquier nacionalidad.

Cada participante sólo podrá presentar una propuesta.

Material para entregar:

Las propuestas serán enviadas al Ayuntamiento de Madridejos (Toledo): PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, S/N - CP 45710, MADRIDEJOS (TOLEDO), indicando: CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DE CELEBRACIÓN DEL 135 ANIVERSARIO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MADRIDEJOS.

El diseño propuesto deberá presentarse de la siguiente forma:

1.- En papel: Logotipo aislado versión color y logotipo aislado versión en escala de grises (o blanco y negro), cada versión impresa con una buena resolución.

2.- En formato electrónico (guardado en un CD o USB): logotipo aislado versión color y logotipo aislado en escala de grises (o blanco y negro), ambas versiones realizadas con alguno de los programas habituales de diseño gráfico (Freehand, Illustrator, Photoshop...) y en formato PDF.

Plazos: La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el día 31 de marzo de 2020 a las 14:30 horas.

Premios:

Quedan establecidos de la siguiente manera:

Un PRIMER PREMIO valorado en 250 € y diploma acreditativo que será aportado por la propia BSMM, el logotipo agraciado con este primer premio será el utilizado para la celebración del 135 Aniversario de la BSMM.

BASES

CONCIERTO STA. CECILIA DE LA A.M. "SANTA CECILIA" DE EL TOBOSO

19/11/2019  El Toboso (Toledo)

EL TOBOSO (TOLEDO)

FIESTAS DE STA. CECILIA ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN MUSICAL “SANTA CECILIA” DE EL TOBOSO

La Asolación Musical “Santa Cecilia” de El Toboso (Toledo) ha organizado una serie de actos para conmemorar la festividad de la Patrona. Los actos comenzarán el viernes 22 con una ronda nocturna por las calles de la localidad con la elección de la Miss y Mister Sta. Cecilia 2019. El sábado 23 a las 17.30h se ofrecerá una misa en la Iglesia Parroquial y a continuación realizarán una procesión con la imagen de Sta. Cecilia hasta la Ermita del Cristo. El concierto donde se presentarán a los 11 nuevos componentes de la Banda será a las 20.00h en el Auditorio Municipal. Finalizaran los actos el domingo 24 a las 12h visitando las casas de los nuevos integrantes.

CONCIERTO STA. CECILIA DE LA A.M. "MAESTRO GUERRERO" DE VILLACAÑAS

11/11/2019  Villacañas (Toledo)

La Asociación Musical Maestro Guerrero de Villacañas (Toledo) celebra su Concierto de Santa Cecilia y, un año más, el protagonismo lo tendrán “nuestros músicos” por diferentes aspectos: porque presentamos en este Concierto a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda, porque podremos escuchar a nuestros músicos como solistas y porque organizamos entorno a este Concierto una gran variedad de actividades para honrar a esta Santa, para celebrar nuestra unión y para disfrutar haciendo música.

Bajo la dirección de Javier Benet, se podrán escuchar obras de Ferrer Ferrán, Jeff Penders, Carlos Marques y Steven Reineke. Será presentado por Pilar Rivera.

La entrada es gratuita. Os invitamos a compartir con nosotros nuestro amor por la música el sábado 16 de noviembre en el Teatro Miguel de Cervantes de Villacañas a las 18:30 horas

LA U.M.Q. DE QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO) COMIENZA EL NUEVO CURSO 2019/20

16/09/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

COMIENZA EL CURSO EN LA UNION MUSICAL QUINTANAREÑA

 

Desde el pasado día 9 de septiembre ha vuelto la actividad a la Unión Musical Quintanareña, concretamente con el nuevo proyecto que este año la UMQ ofrece a los Quintanareños: la apertura del Aula “Bombo y Platillo”.

 

El aula “Bombo y Platillo” con el método de Mago Diapasón, ha tenido una gran acogida entre las familias quintanareñas, una asignatura pionera e innovadora que llega de las manos de NEUROMUSIC, Instituto de Desarrollo Cognitivo y que ofrece lenguaje musical, educación auditiva, emocional y expresión corporal dirigido, desde los seis meses y hasta los siete años de edad.

 

El próximo 1 de octubre, la escuela de música de la UMQ abrirá el curso 2019/2020, el cual será su undécimo curso, ofreciendo Lenguaje musical a partir de los 7 años, Instrumentos de Viento - Madera (oboe, flauta, clarinete, saxofón), Viento - Metal (trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba) y Percusión, así como leguaje musical para adultos.

 

Por otra parte la banda de música de la UMQ, reanudara en breve sus ensayos, para preparar los dos conciertos que debe de afrontar de aquí a final de año, Santa Cecilia y Navidad. De igual forma la asociación musical, trabaja en la organización de la XI Semana Músico Cultural que celebrara la última semana de noviembre.

CONCIERTO ESPECIAL DE FERIA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MORA (TOLEDO)

09/09/2019  Mora (Toledo)

Concierto especial de Feria de la Banda Municipal de Música de Mora (Toledo) el próximo viernes 13 de septiembre en el Teatro Principal de Mora. Será a las 21.00h con entrada gratuita con invitación hasta completar el aforo.

ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN SONSECA (TOLEDO)

27/08/2019  Sonseca (Toledo)

El próximo sabado 31 de agosto a las 22.00h en la localidad de Sonseca (Toledo), tendrá lugar el tradicional "Encuentro de Bandas de Música" en el Auditorio "Nelson Mandela" (Casa de Cultura) con la participación éste año de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) bajo la dirección de D. Luís Sánchez Romanos y la Banda Municipal de Música de Sonseca bajo la dirección de D. Evilasio Ventura.

LA UMQ HOMENAJEARÁ A LA GUARDIA CIVIL EN SU CONCIERTO XII ANIVERSARIO

12/08/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

LA UNIÓN MUSICAL QUINTANAREÑA HOMENAJEARÁ A LA GUARDIA CIVIL

CONCIERTO XII ANIVERSARIO


Para la ocasión la banda de música de la Unión Musical Quintanareña ofrecerá un concierto de música militar, que dedica a todos los quintanareños y quintanareñas, que hicieron de su vocación su forma de vida y se dedican a la vida militar. Del mismo modo se quiere homenajear a la Guardia Civil, con motivo de su 175 aniversario.


En este concierto la formación bandistica de la UMQ, cuenta con la colaboración de la sección de cornetas y tambores de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias - Quintanar de la Orden (Toledo) , el tenor zaragozano Cristóbal Moncayo y Rocio Carrizo quien será la encargada de la presentación del acto.


El concierto dará comienzo a las 22,30h del próximo martes 13 de agosto y tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.


Colabora el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.


UMQ

XL FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN PINTO (MADRID) PARTICIPA "LA FADRIQUEÑA"

09/08/2019  Villa de Don Fadrique (Toledo)

La Banda de Música "La Fadriqueña" de la Villa de Don Fadrique (Toledo) participará hoy día 9 de agosto, en el XL Festival de bandas de Música "Memorial Hignacio Hidalgo" en el Teatro "Francisco Rabal" a las 22.00h invitados por la banda Municipal de Pinto (Madrid).

Desde la Banda: Informan a todos los seguidores de "La Fadriqueña" que lo deseen, que podrán acompañarnos en el autobús (hasta que se completen las plazas libres) para asistir gratuitamente al festival de bandas y escuchar en directo la actuación de nuestra banda.

CONCIERTO DE VERANO DE LA B.M. NTRA. SRA. DE LA PIEDAD DE VILLANUEVA DE ALCARDETE (TOLEDO)

06/08/2019  Villanueva de Alcardete (Toledo)

La Banda de Música “Nuestra Sra. de la Piedad” de Villanueva de Alcardete (Toledo) bajo la batuta de Gonzalo de la Guía, interpretó el pasado sábado día 3 de agosto en la Plaza de la Constitución, un programa de concierto donde el público asistente pudo escuchar en la primera parte “Traner” pasodoble de concierto de Rafael Talens Pelló, “Aurora” de José Manuel Izquierdo Romeu, “Al-Ándalus” de Enrique Martínez Fuertes y ya en la segunda parte interpretaron “Es Vedrá” Obertura de José Alberto Pina, “Into the Storm” de Robert W. Smith, “Coliseum” de Hugo Chinesta y “SuperMan” de John Williams.

CONCIERTO DE LA "UNIÓN MUSICAL QUINTANAREÑA" "LA MÚSICA EN TU BARRIO"

29/07/2019  Quintanar de la Orden (Toledo)

La Unión Musical Quintanareña ha celebrado su tradicional concierto “La Música en tu Barrio” que viene celebrando durante los últimos veranos en los diferentes barrios de la localidad con el fin de llevar la música a todos los rincones de Quintanar de la Orden.

Un año más, la Unión Musical Quintanareña ha celebrado el concierto “La Música en tu Barrio”, un evento que cada verano organiza y que nació con el objetivo de ofrecer un concierto en lugares emblemáticos y diferentes barrios del municipio.

En esta octava edición, la Glorieta de la Virgen, fiel testigo del paso del tiempo y transcurrir de Quintanar y teniendo como principal espectador la torre de la ermita de intramuros de la patrona, ha sido el lugar escogido por la formación.

Así, en la noche de este domingo, 28 de julio, en las inmediaciones de esta Glorieta se congregaban numerosos vecinos y vecinas de la localidad para disfrutar de un interesante programa musical compuesto por seis piezas interpretadas por los músicos de la UMQ dirigidos por su director Santos Gabaldón. Entre los asistentes, el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de su equipo de gobierno y del grupo municipal popular, además de miembros de la Junta Directiva de la UMQ.

La Unión Musical Quintanareña ha ofrecido al público un programa compuesto por diferentes estilos musicales. Temas como “Sangre de Artistas”, “L´Arlèsienne”, “Suspiros de España”, “Katiuska”, “Ragon Falez” y “Rivieren Cyclus”, resonaban y los músicos recibían los fuertes aplausos de los asistentes que quedaban encantados con las interpretaciones.

Cabe señalar también que, como en ediciones anteriores, un vecino de la zona, se encarga de presentar el acto. En esta ocasión, concretamente ha sido un vecino de la calle Las Aguas, muy conocido por todos. Ángel Barrios, director de la Revista La Encina ha sido el encargado de dar a conocer el ayer y hoy de la glorieta, desvelando algún que otro detalle histórico y actual de este bello rincón de Quintanar. También Constantino Sánchez, vecino del barrio ha dedicado unas palabras a los asistentes recordando tiempos pasados en esta conocida Glorieta quintanareña.

Por otro lado, hay que apuntar que el cartel anunciador del concierto en el que se representa la Glorieta de la Virgen con la torre de la ermita, es del pintor quintanareño, Albino Torres.

fuente: www.quintanardelaorden.es

RESULTADOS XI CIBM DOSBARRIOS (TOLEDO)

21/07/2019  Dosbarrios (Toledo)

XI Certamen Internacional Villa de Dosbarrios dedicado a "Las Mujeres en las Bandas de Música"

 

El pasado día 20 a las 20:15 horas, en la plaza de la Constitución de Dosbarrios, Dña. Mercedes Padilla dirigió a más de 350 músicos de las cuatro bandas participantes que interpretaron juntos un pasodoble.

A las 20:30 horas se realizó el desfile de las bandas participantes, desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto de celebración del certamen.

A las 22:00 horas se inició el Certamen, además de una zarzuela de libre elección, cada una de las tres bandas concursantes interpretó como obra obligada la suite 'La Viuda Valenciana' de A. Katchaturian.

 

Primer Premio: Corporación Musical de La Pobla de Vallbona (Valencia)

Director: Vicente Soler Solano


Segundo Premio: Asociación Jumillana de Amigos de la Música de Jumilla (Murcia)

Director: Ángel Hernández Azorín


Tercer Premio y premio al mejor solista: Agrupación Musical La Primitiva de Pozo Cañada (Albacete)

Director: Constantino Alzallú

 

El Jurado estuvo compuesto por: Dña. Beatriz Hernández, D. Enrique Blasco y Dña. Mercedes Padilla.

XI CERTAMEN INTERNACIONAL "VILLA DE DOSBARRIOS (TOLEDO)

19/07/2019  Dosbarrios (Toledo)

XI Certamen Internacional Villa de Dosbarrios dedicado a "Las Mujeres en las Bandas de Música"

 

El próximo día 20 a las 20:15 horas, en la plaza de la Constitución de Dosbarrios, Dña. Mercedes Padilla dirigirá a más de 350 músicos de las cuatro bandas participantes que interpretarán juntos un pasodoble dedicado a una mujer.

A las 20:30 horas se realiza un desfile de las bandas participantes, desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto de celebración del certamen.

A las 22:00 horas inicio del Certamen, además de una zarzuela de libre elección, cada una de las tres bandas concursantes interpretará como obra obligada la suite 'La Viuda Valenciana' de A. Katchaturian.

Bandas participantes y programa:

Corporación Musical de La Pobla de Vallbona (Valencia):

Obra Libre: «El Bateo» (Fantasía) de Federico Chueca

PD Escenario : «Elena Codina» de David Penadés

PD Desfile: «Laura Segura» de Pablo Sánchez Torrella

 

Asociación Jumillana de Amigos de la Música de Jumilla (Murcia):

Obra Libre: «La Bruja» de Ruperto Chapí

PD Escenario: «A mi madre» de Roque Baños

PD Desfile: «Virtu Cabanes» de Mario Roig

 

Agrupación Musical «La Primitiva» de Pozo Cañada (Albacete):

Obra Libre: «Katiuska» (II Parte) de Mariano San Miguel

PD Escenario: «Doña Lola» de Francisco Grau Vegara

PD Desfile: «Larga Cordobesa» de Martínez Gallego

 

Jurado:

Dña. Beatriz Hernández, D. Enrique Blasco y Dña. Mercedes Padilla.

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

09/07/2019  Villafranca de los Caballeros (Toledo)

El pasado sábado día 6, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan participó en el Festival de Bandas de Música en la localidad de Villafranca de los Caballeros, un evento organizado por la A.C.M “Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros.

 

El concierto tuvo lugar a las 21.00h en el Auditorio Municipal.

 

El repertorio interpretado por parte de la ABM de Alcázar de San Juan fue “Jaibo, pasodoble festero” de Carlos Pellicer, “Virginia” de Jacob de Haan, “La Leyenda del Beso, selección” de Soutullo y arreglos de Luis S. Romanos y la “Jazz Suite” de Dimitri Shostakovich.

Por parte de la A.C.M. “santa Cecilia de Villafranca el repertorio fue “La Torre del Oro, pasodoble” e R. Dorado, “Suite Provençale” de Jan Var de Roost, “Tango para un toreador” de Herman Chr. Snijder y finalizó la actuación interpretando “Danza colorista” de R. Mullor Grau.

 

En el descanso del concierto se entregaron unos recuerdos del Festival de Bandas a los directores.

CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA EN FUENSALIDA (TOLEDO)

08/07/2019  Fuensalida (To)

Nuestro verano cultural se viste de gala para recibir al Certamen de Bandas organizado por Union Musical Fuensalida, presidida por Juanan Cudero.

Iniciamos este evento con el tradicional pasacalles desde La Glorieta dirección al Parque de Nuestra Señora de la Soledad.

Este año la banda invitada ha sido la Banda Municipal de Aracena ( Huelva ). Una magnífica banda musical, cuya fundación data del año 1.883. Dicha banda más que centenaria, ha mostrado un magnífico repertorio.

A continuación ha sido el turno de nuestros anfitriones, dirigidos magistralmente por su gran director Angel Luis Fernandez Hernandez y que nos ha conquistado a todos con sus diferentes obras y nos ha hecho partícipes al público con el pasodoble de la Banda de Música de Badajoz.

Para finalizar nuestra banda ha terminado con la interpretación del Himno de FUENSALIDA.

 

Fotografías: María Pilar Gómez-Escalonilla García

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN ESQUIVIAS (TO)

07/07/2019  Esquivias (To)

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN ESQUIVIAS (TOLEDO)
VIERNES 19 DE JULIO 22.00H EN EL PATIO "CASA DE CERVANTES"

Participan:
Banda de Música Ntra. Sra. de la Salud-San Agustin de Borox

A.M. de Casillas (Avila)

Banda de Música "Villa de Esquivias"

ENCUENTRO DE BANDAS EN VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO)

03/07/2019  Villarrubia de Santiago (To)

El próximo sábado día 13 de julio a las 22.00h en la Plaza de la libertad de la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, tendrá lugar el Encuentro de Bandas de música  que contará con la participación de la Asociación Musical Aurelio Mascaraque de La Guardia (To) y la Asociación Musical Nuestra Señora del Castellar de Villarrubia de Santiago.

 

El Encuentro de Bandas de Música dará comienzo con un pasacalles de las bandas participantes a las 21.30h desde los Kilómetros.

LA A.M. "SANTA CECILIA" DE NOBLEJAS (TOLEDO) PARTICIPA EN EL "II CIBM CIUDAD DE BENAVENTE"

01/07/2019 Noblejas (To)

El domingo 7 de julio a las 11:00 de la mañana, la Asociación Musical Santa Cecilia de Noblejas (Toledo) participará en la segunda edición del Certamen Internacional de bandas de Música "Ciudad de Benavente" (Zamora).

 

Junto a la Banda manchega, participaran: la Banda Musical de Loivos de Chaves en Portugal, Harmonie Saint Chaffre de Francia, Banda de Música de Zamora y la Banda Sinfónica Municipal de Torrelodones de Madrid.

El jurado estará formado por Johan de Meij, Isabel Rubio, José Alberto Pina y David Rivas.

FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA EN MIGUEL ESTEBAN (TOLEDO)

28/06/2019 Miguel Esteban (To)

El próximo domingo día 30 de junio a las 22.00h en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Miguel Esteban. tendrá lugar el tradicional Festival de Bandas de música que este año contará con la participación de la Banda Municipal de la Escuela de Música de las Mesas (Cu) y la Banda de Música de Miguel Esteban.

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

Tienda On Line de partituras en formato PDF

Música para Banda y otras agrupaciones clásicas

de autores contemporáneos españoles

© 2019 por lavozdelasbandas.com

  • w-facebook