top of page

LA RODA SE LLENA DE MÚSICA DURANTE EL MES DE JULIO GRACIAS A LA LABOR DE LA BANDA MUNICIPAL

20/067/2020 en La Roda (Albacete)

La Banda Municipal de Música de La Roda se encuentra inmersa en lo que se ha denominado como “Ciclo de Conciertos de Verano” en La Roda y Fuensanta. Dicho ciclo se divide por temáticas en tres conciertos en la localidad rodense y otro más en la localidad vecina. En la actualidad ya se han interpretado dos de ellos y restan otros 2.

 

Lorenzo Carrilero, director de la Banda, explicó que esta iniciativa pretende recuperar una antigua tradición rodense donde la Banda tocaba todos los jueves de julio en el hoy  desaparecido templete del Parque Adolfo Suárez. Así pues, para cada uno de los conciertos se ha programado una temática diferente.

 

El 9 de Julio comenzó el ciclo en la Pista Municipal con un concierto titulado “Pasodobles de Siempre” donde la banda interpretó temas populares que no pueden faltar en nuestras celebraciones tales como: “No te vayas de Navarra”, “Viva el Pasodoble” o “Tres veces guapa”.

 

El 16 de Julio, de nuevo en la Pista Municipal y bajo el título “Homenaje a la Música Militar”, la banda ejecutó marchas militares tan conocidas como “Las Corsarias”, “Los Voluntarios” o “El Novio de la Muerte”. Todo ello, contando con un presentador de lujo: Juan de Dios García, que ofreció una breve introducción al contexto histórico-cultural de cada marcha.

 

El próximo día 23 de Julio, el ciclo de conciertos se desplaza a un lugar emblemático como la Plaza Mayor de La Roda para hacer un recorrido por todas esas melodías que suenan a lo largo del año en la localidad, y que este año, por la situación tan excepcional que nos ha tocado vivir no han podido ser interpretadas. En el concierto “Nuestra Música” será el turno pues de obras tan familiares para los rodenses como los pasodobles “Luminaria” evocando las fiestas patronales o “Xàbia”, rememorando la emoción que se vive bajo el puente durante la romería de su patrona la Virgen de los Remedios.

 

Para finalizar este ciclo por todo lo alto, la banda ha programado “Un Concierto de Cine” en la localidad vecina de Fuensanta. Será todo un espectáculo de luces, proyecciones y música donde se realizará un paseo musical por esas bandas sonoras que han marcado una época como “Gladiator”, “Forrest Gump” o “Cinema Paradiso”. Esta actuación tendrá lugar en el Claustro del Santuario de la Virgen de los Remedios, un lugar al aire libre de gran belleza y con una acústica privilegiada, que ofrecerá un broche de oro perfecto al ciclo programado.

300px-Escudo_de_la_provincia_de_Ciudad_R

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

BRANFOR.png

Tienda On Line de partituras en formato PDF

Música para Banda y otras agrupaciones clásicas

de autores contemporáneos españoles

bottom of page