LA ORQUESTA DE CÁMARA ORFEO ACTUÓ EN LA PLAZA DE TOROS DE LA SOLANA (CIUDAD REAL)

17/07/2020 en la Solana (Ciudad Real)

La Orquesta de Cámara Orfeo realizó el 16 de julio un Concierto en La Plaza de Toros de La Solana dentro del programa veraniego “Vuelve la Cultura, Ciudad realmente segura” de la Excma. Diputación de ciudad Real y organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Solana. El público llenó la plaza de toros y ovacionó a la agrupación manchega en cada una de sus interpretaciones en una noche mágica y emotiva en recuerdo a las víctimas de la pandemia. Además se cumplió con las normas de reglamentarias sanitarias establecidas para los espectáculos en directo.

 

La orquesta, dirigida por su concertino-director Manuel Briega Román, interpretó un programa de concierto dividido en tres bloques: Música Clásica, Música de Cine y Música Variada. De Música clásica, la orquesta interpretó Canon (J.Pachelbel), Aria de la Suite nº3 J.S.Bach), Concierto “Alla Rustica” (A.Vivaldi) y Pequeña Música Nocturna (W.A.Mozart). Después siguió con la música de cine: El violinista en el tejado (J.Willians), La Misión (E.Morricone), El Último Mohicano (T.Jones), Titanic (J.Horner) y La vida es bella (N.Piovani). El último bloque del concierto estuvo compuesto por las siguientes obras: O son do ar (Canción gallega), Aleluya (E. Cohen), Let it be (The Beatles), Tango “Por una cabeza” (C.Gardel) y Viva la Vida (Coldplay).

 

La Orquesta de Cámara "Orfeo", con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director y desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas. El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española.

 

Destacados solistas y directores han trabajado con la orquesta invitados en cada concierto tales como Victor Ambroa, Manuel Villuendas, etc.... Asimismo realiza regularmente colaboraciones con otros grupos instrumentales y corales, nacionales y extranjeros, habiendo interpretado obras como “El Mesías” de Händel , “Oratorio de Navidad” de J.S.Bach, “Réquiem” de G.Fauré además de realizar el estreno absoluto de diversas obras. Ha realizado numerosas grabaciones para diferentes entidades públicas y privadas. La Orquesta de Cámara “Orfeo” ha sido incluida en el “Libro de Oro de la Música en España” desde 2005 y en “The Performing Arts Yearbook for Europe”.

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

© 2019 por lavozdelasbandas.com

  • w-facebook