top of page

LA JOVEN ORQUESTA DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA OFRECIÓ UN CONCIERTO "HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL COVID-19" EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO ALCAZAREÑO

10/08/2020 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

LA JOVEN ORQUESTA DE LA ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA OFRECIÓ UN CONCIERTO “HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL COVID-19” EN LA NOCHE DEL PATRIMONIO ALCAZAREÑO

 

La Joven Orquesta Sinfónica de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) participó en la programación de “La Noche del Patrimonio” de la localidad manchega ofreciendo un concierto en “Homenaje a las víctimas del Covid-19” en los exteriores de la Capilla del Palacio. El programa se repitió íntegramente en tres pases a las 21h, 22h y 23h cumpliendo todas las medidas sanitarias para los músicos y el público asistente.

 

Como ha indicado el presidente de la Banda alcazareña, Jorge Román, el protagonismo del concierto ha sido para la Joven Orquesta que cuenta con unos 20 niños que este sábado han celebrado su segundo concierto, siendo un proyecto nuevo dentro de la Asociación de apenas dos años de vida y que pretende dar cabida a los instrumentos de cuerda. La directora de la orquesta, Verónica Sánchez, ha destacado el repertorio seleccionado para la ocasión que se ha centrado en J.S. Bach y Ennio Morricone recientemente fallecido y ha destacado la ilusión que tienen éstos niños y niñas en el proyecto de la Orquesta ya que poco a poco van sumando nuevos componentes.

 

Un fin de semana repleto de actividades y visitas guiadas para conocer y poner en valor el patrimonio artístico y cultural de la localidad. Desde la Concejalia de Ocio y Turismo, la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, ha indicado que a pesar de la crisis sanitaria, la Noche del Patrimonio se ha adaptado con ciertas variaciones como la ampliación de la jornada a la mañana del domingo, estando “muy contentos de la respuesta de la gente ya que todas las rutas se han llenado, todo lo estamos haciendo con muchísima seguridad limitando el número máximo de personas por grupo a las 25 personas”. Además, ha mostrado su agradecimiento a los colectivos culturales que un año más, han vuelto a participar en estas jornadas.

300px-Escudo_de_la_provincia_de_Ciudad_R

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

BRANFOR.png

Tienda On Line de partituras en formato PDF

Música para Banda y otras agrupaciones clásicas

de autores contemporáneos españoles

bottom of page