top of page

ACTO OFICIAL DE HOMENAJE EN MUNERA (ALBACETE)

10/07/2020 en Munera (Albacete)

En la tarde del pasado domingo, 5 julio, tuvo lugar en la explanada del Cementerio Municipal, los actos en homenaje a los vecinos y vecinas fallecidos durante el estado de alarma, y reconocimiento a los sectores que han prestado servicios durante el confinamiento en Munera.

El acto, que comenzaba a las 20:00 horas estaba dividido en dos partes:

Al comienzo del acto, se guardaba un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y fallecidas durante la situación extraordinaria de alarma, mientras sonaba el “Toque de silencio” de la Banda Municipal de Música. Seguidamente comenzaba el funeral.

Después, el Alcalde, Desiderio Martínez, en representación de la Corporación, depositaba una corona de flores en la puerta del cementerio en memoria de todos los fallecidos y fallecidas durante el estado de alarma, mientras se interpretaba “When The love Falls”al piano.

El acto civil comenzaba con el izado de la bandera de España, por parte de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, y el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Municipal de Munera.

Tras el izado de la bandera, Andrea Giner, conductora del acto, presentaba al Alcalde de Munera para intervenir. El primer edil, en su intervención, reconocía a las personas fallecidas mostrando recuerdo y cariño para cada uno de ellos, y daba las condolencias a las familias. Seguidamente, agradecía a los distintos sectores de la sociedad su trabajo durante este tiempo por el bienestar de todos : a los profesionales sanitarios; a las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias del Estado, Ejército, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Brigadas del INFOCAM y vigilantes de seguridad; a Cruz Roja, como ejemplo de servicio voluntario; a todos los trabajadores del Ayuntamiento por dar el mejor servicio a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo;  a todos los que forman parte de los servicios municipales, recogida de basuras, abastecimiento de agua y servicios funerarios; al sistema educativo; a todo el sector de servicios, comercios y tiendas de todo tipo de productos, transportistas y proveedores y todo lo relacionado con este sector, sin olvidarse del sector primario, agricultura y ganadería, resaltando la gran labor que voluntariamente han desarrollado los agricultores en los trabajos de desinfección de las calles de nuestro pueblo; a todas las asociaciones de Munera que se han movilizado para hacer donaciones o recoger material necesario para los servicios sanitarios, como también a Cáritas Parroquial por su labor con los más necesitados. Y a todo el movimiento de voluntariado que ha surgido durante el estado de Alarma, que de forma totalmente generosa y altruista es ejemplo de dedicación en favor de la sociedad.

Posteriormente, se daba paso al homenaje de la Banda de Música Municipal a los sectores esenciales y colectivos sociales, para lo cual, la formación interpretó el “Pasodoble del Abanico” en homenaje a todos ellos.

Para finalizar, el Ayuntamiento como organizador, agradeció la asistencia de las familias, de los sectores homenajeados y vecinos y vecinas de Munera a este acto institucional.

El acto se cerraba con la interpretación, por parte de la Banda de música Municipal, de“la Misión”.

300px-Escudo_de_la_provincia_de_Ciudad_R

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

BRANFOR.png

Tienda On Line de partituras en formato PDF

Música para Banda y otras agrupaciones clásicas

de autores contemporáneos españoles

bottom of page