top of page

FERRER FERRAN ESTRENARÁ EN ARGAMASILLA DE ALBA (CIUDAD REAL) SU OBRA "AVE FÉNIX" EN EL CONCIERTO DEL XVIII CURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE BANDA

04/08/2020 Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

FERRER FERRAN ESTRENARÁ EN ARGAMASILLA DE ALBA (CIUDAD REAL) SU OBRA “AVE FÉNIX” EN EL CONCIERTO DEL XVIII CURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE BANDA

El XVIII Curso Internacional de Dirección de Banda de Música impartido por el Compositor y Director Ferrer Ferrán en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) del 18 al 22 de agosto, girará éste año en torno a dos grandes obras del compositor, por un lado el Preestreno de su composición “Una noche en la Ópera” (Obra encargada por el Conservatorio Calasancio de Castellón para celebrar el VI Aniversario del Campamento Musical SONATUR) y el ESTRENO MUNDIAL de su obra “AVE FÉNIX” que será dirigida por el propio compositor el día 22 de agosto.

Cabe destacar que en la presente edición de curso de dirección el cupo de alumnos inscritos está completo desde el mes de MARZO, con un  total de 14 alumnos provenientes de Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

No hemos recibido bajas por el Covid-19 sino todo lo contrario, los alumnos han ayudado en todo momento a que la decisión de seguir adelante con la celebración del mismo se llevase a cabo. En estos momentos es uno de los cursos sino el más longevo en Dirección de Bandas tanto a nivel nacional como internacional, nos comenta Miguel Carlos Gómez Perona Director de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz.

Otro aspecto a resaltar será  la configuración de la Banda en torno al Protocolo Sanitario que se está siguiendo. Tanto para las prácticas como para el concierto, La Banda se dividirá en DOS PLANTILLAS DE 40 MÚSICOS que interpretará 2 repertorios alternados.

ESTRENO MUNDIAL DE “AVE FÉNIX” de Ferrer Ferran a cargo de la  Agrupación Musical Maestro Martín junto con la Coral Polifónica Cervantina.

Ambos colectivos quieren dedicar el estreno mundial de esta composición a todos aquellos que nos dejaron en esta situación tan alarmante, a los que nos cuidaron y a todos aquellos que nos hicieron sentir “paz”, “armonía” y “esperanza”. Que de las cenizas del “Ave Fénix” revivan en nuestro pensamiento aquellas almas desparecidas.” Este texto resume perfectamente la transcendencia de la Obra. Una de las muchas obras con la que el Maestro pasará a la Historia de la Música de Banda, compuesta durante el confinamiento que hemos sufrido.

Ferrer Ferran anunciaba el estreno de su obra en Redes Sociales: Durante el confinamiento tuve que musicar aquello que pasaba por mi corazón, una terrible situación que por supuesto, verá su fin. Compuse una obra Sinfónico Coral relatando todo lo que ocurría, la titulé EL BRILLO DEL FÉNIX una composición que en escena deben haber más de 200 músicos.
Hice de esta una adaptación reducida para poder interpretarse con menos músicos y la titulé AVE FÉNIX.

“CONCIERTO DE LA ESPERANZA”, como lo han denominado, será dirigido por Ferrer FERRÁN (Director Invitado) y Miguel Carlos Gómez Perona (Director Titular), a plantilla completa con un amplio protocolo de seguridad y distanciamiento, en el Auditorio de Verano (Antigua plaza de toros de Argamasilla) y con aforo reducido previa adquisición de entradas en giglon.com el día 22 de agosto.

El concierto contará con el pre-estreno de la Obra “Una Noche en la Ópera” que será dirigida por Ferrer Ferrán, “Oblivión” del compositor Astor Piazzolla que será dirigida por Miguel Carlos con textos en recuerdo y homenaje a las víctimas del Covid-19 y finalizará con el estreno mundial de “AVE FÉNIX” a cargo de FERRER FERRÁN como broche de Oro a una noche para el recuerdo y para la Esperanza.

300px-Escudo_de_la_provincia_de_Ciudad_R

CIUDAD REAL

PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Ciudad Real

Escudo_de_la_provincia_de_Toledo.svg.png

TOLEDO

PROVINCIA DE TOLEDO

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Toledo

800px-Escudo_provincia_de_Albacete.svg.p

ALBACETE

PROVINCIA DE ALBACETE

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Albacete

800px-Escudo_de_la_Provincia_de_Cuenca.s

CUENCA

PROVINCIA DE CUENCA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Cuenca

Coat_of_Arms_of_Guadalajara_Province.svg

GUADALAJARA

PROVINCIA DE GUADALAJARA

Las noticias de las Bandas de Música y Sociedades Musicales de la Provincia de Guadalajara

Tempo Música
C/ Bailén, 7
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Llámenos:

926 550 604

INSTRUMENTOS MUSICALES

VIENTO MADERA, VIENTO METAL

PERCUSIÓN

GUITARRAS, BANDURRIAS Y ELECTRICAS

ACCESORIOS Y FUNDAS

TALLER DE REPARACIÓN PROPIO

ALQUILER DE INSTRUMENTOS

BRANFOR.png

Tienda On Line de partituras en formato PDF

Música para Banda y otras agrupaciones clásicas

de autores contemporáneos españoles

bottom of page